CRE autoriza a PEMEX vender diésel sucio hasta por seis meses después de terminada la pandemia

La Comisión Reguladora de Energía, acordó extender el plazo para que PEMEX comercialice combustibles sucios, hasta por seis meses después del fin de la emergencia sanitaria.

Las zonas de influencia del combustible limpio, se ubican en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Las zonas de influencia del combustible limpio, se ubican en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz - Imagen Internet.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), extendió el plazo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para vender diésel convencional en zonas obligadas a comercializar solamente combustibles más limpios, es decir combustible de ultra bajo azufre.

Con la prórroga, la cual fue solicitada en agosto, la petrolera mexicana podrá continuar con la venta del combustible hasta por seis meses después de que el gobierno determine el fin de la emergencia sanitaria. La CRE autorizó en el mes de abril que PEMEX suministrara diésel sucio, es decir de 500 partes por millón, por un período que terminó la semana pasada.

Para extender el plazo, la CRE consideró una ampliación por cinco años otorgada a PEMEX en el mes de diciembre, la cual permite a la petrolera vender diésel de ultra bajo azufre, así como combustible de 500 partes por millón en la mayor parte del país.

Las zonas de influencia del combustible limpio, se ubican en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. La medida ha sido calificada por miembros de la industria como una competencia desleal, ya que el sector privado si está obligado a cumplir con la norma de calidad y de la cual depende la norma ambiental que estipula que a partir de 2021, todos los camiones producidos en el país o importados deberán operar únicamente con diésel de ultra bajo azufre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *