Cox Energy: Primera salida a bolsa del sexenio de AMLO

Economía

Cox Energy: Primera salida a bolsa del sexenio de AMLO

La empresa de española de energías renovables es la primera en incorporarse al mercado bursátil mexicano en tres años

Enrique Riquelme, fundador de Cox Enegy

El presidente y fundador de Cox Energy, Enrique Riquelmes, expresó gran interés por expandirse en la región de América Latina Vía Twitter: @Cox_Energy

La empresa española de energías renovables, Cox Energy, a través de su filial Cox Energy America, es ahora la primera compañía en incorporarse al mercado bursátil mexicano en tres años, y la primera en lo que va del mandato presidencial Andrés Manuel López obrador, tras estrenarse en la Bolsa Institucional de Valores de México a un precio de 31.41 pesos por acción. Esto a través de la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), que marca con esto uno de sus estrenos más importantes desde su fundación en el 2018.

Bajo el nombre de pizarra COXA, Cox Energy anticipaba antes de su salida un monto de hasta 1,000 millones de pesos, de los cuales anunció un levantamiento de 765 millones para las vísperas de su salida hasta el pasado 8 de julio, según informa el portal Forbes México. La empresa, a través de su fundador y presidente de operaciones Enrique Riquelmes, declara estar satisfecha con su desempeño hasta el momento.

“Hace unos años nos planteamos la idea de ser la primera compañía de energía solar en cotizar en el mercado latinoamericano, y gracias a BIVA hoy hemos conseguido marcar este hito en nuestra historia”

Enrique Riquelmes, fundador de Cox Energy

Con la llegada de la empresa a Guatemala en 2012 la energética española se convirtió en la primera firma de energías renovables en ofrecer sus acciones en el mercado bursátil latinoamericano. Este proceso se completa con su entrada al mercado bursátil en México.

Esta salida tiene también una gran importancia para la imagen de la administración de Andrés Manuel López Obrador ante el sector privado para lo que resta de su administración, la cual ha sido percibida por analistas como poco atractiva para la inversión extranjera.

Lee también

Comentarios

Commentarios