COVID-19, una enfermedad cara

COVID-19

COVID-19, una enfermedad cara

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, los siniestros asociados a la pandemia representan la séptima catástrofe más cara para la industria

Cifras superiores a los 4 millones de pesos, es el costo promedio de una intubación por COVID-19 en un hospital privado

Cifras superiores a los 4 millones de pesos, es el costo promedio de una intubación por COVID-19 en un hospital privado Imagen Internet.

Cifras superiores a los 4 millones de pesos, es el costo promedio de una intubación por COVID-19 en un hospital privado. Estas cifras rebasan por mucho, el presupuesto de cualquier persona en México.

De acuerdo con datos presentados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los siniestros asociados a la pandemia, representan la séptima catástrofe más cara para la industria de las aseguradoras.

Con un desembolso de 417 millones de dólares, esta cifra supera en casi el 50% lo que se tenía estimado que costaría la pandemia en agosto.

Los tres montos más altos pagados por las aseguradoras por coberturas de COVID-19, ascienden a 15.4 millones de pesos, 16.8 mdp y en particular uno caso que supera los 21.4 millones de pesos por cobertura de gastos médicos mayores.

En tanto, en pacientes que requieren solo internamiento, el costo promedio ronda los 415 mil pesos, mientras que si el paciente requiere cuidados intensivos, la cifra aumenta hasta los 984 mil pesos.

Lee también

// aca van los comentarios vite