COVID-19: Sonora entre estados a la baja en contagios

Sonora es uno de los estados que mantienen una tendencia a la baja en contagios de COVID-19, manteniendo 987 casos activos, destacó el titular de la Dirección General de Prevención de la Salud

Curva epidemiológica en Sonora

Las gráficas presentadas durante la conferencia diaria del COVID-19 en México resaltan un periodo favorable para Sonora en reducción de contagios - Foto: Secretaría de Salud

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud anunció hoy durante la conferencia diaria del estado del COVID-19 en México cuáles son los estados que presentan una tendencia a la baja en los contagios de COVID-19 en México, entre los cuales para el día de hoy se encuentra el estado de Sonora.

Según reporta Cortés Alcalá, el estado de Sonora ha presentado un descenso de -18% en los casos registrados de COVID-19 hasta la semana epidemiológica número 31, la que acaba de culminar. De todos los casos registrados hasta el momento en la entidad, 20 mil 410 en total, sólamente se estima que el 5% permanece en estado activo, equivalente a 987 casos en este momento que se tratan en el sistema de salud del estado.

Del total de los casos Sonora ha presentado un total de 13,421 casos de recuperaciones del coronavirus, mientras que se estima que esta enfermedad ha causado el deceso de 2 mil 364 personas en la entidad.

Entre los municipios que destacan en combate al COVID-19 se encuentra que Hermosillo ha presentado la caída más pronunciada en los casos, le siguen Guaymas y Cajeme. Hasta ahora el estado cuenta con 35% de su capacidad hospitalaria ocupada en atender a pacientes infectados del coronavirus.

Otros estados que acompañan a Sonora en la tendencia a la baja son los de Baja California con 720 y un descenso del -21% en la incidencia, Estado de México con un descenso de -15%, Oaxaca con un descenso del -16% y Sinaloa con -22% en los casos activos. Se les suma también Chiapas, que aunque ha visto un aumento en sus casos del 16% en la última semana, este se da después de una importante tendencia a la baja que ha dejado al estado del sur en solamente 170 casos activos a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *