Covid-19: Son tres vacunas las que podría adquirir el gobierno de México

Una de estas vacunas se encuentra en pruebas finales, mientras que las otras dos están en fase preclínica.

Son tres las vacunas contra el Covid-19 las que podrían ser adquiridas por México

Son tres las vacunas contra el Covid-19 las que podrían ser adquiridas por México - Imagen Secretaría de Salud

Son tres las vacunas contra el Covid-19 las que podrían ser adquiridas por México y que tienen un costo de 20 a 35 dólares cada una, aproximadamente, así lo manifestó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Estas vacunas son desarrolladas por Merck y Themis, AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford y la elaborada por la Universidad de Hong Kong, mismas que son las que podrían tener mayor eficacia.

De estas vacunas, la de AstraZeneca se encuentra en pruebas finales, mientras que las desarrolladas por Merck y Themis y la Universidad de Hong Kong, están en fase preclínica.

Alcocer señaló que estas vacunas son financiadas por la Coalición para la Innovación en Preparación para Epidemias (CEPI) y funcionan a partir de vectores virales, es decir, se generan con virus ya conocidos, pero que se les insertan genes que codifican proteínas del nuevo coronavirus. 

Hasta el momento no se cuenta con un presupuesto estimado del costo, sin embargo el Secretario de Salud señaló que en México se hará todo lo necesario para cubrir el anticipo, así como el costo de la importación de la vacuna. Además señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como meta inicial para la vacuna contra el Covid-19 cubrir el 20% de la población de cada país, dando prioridad a personal de la salud, adultos mayores y adultos con comorbilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *