COVID-19: Siete semanas con casos a la baja en México, positividad baja a 38%

COVID-19

COVID-19: Siete semanas con casos a la baja en México, positividad baja a 38%

El reporte técnico de este domingo marca las siete semanas a la baja en la pandemia de COVID-19 en México, con sólamente 7 estados con tendencia en el aumento de casos y los demás presentando reducciones, algunas de ellas significativas

Escenario nacional de COVID-19

El escenario nacional del COVID-19 contempla un descenso en el porcentaje de positividad hasta el 38% para principios de esta semana Fotos: Secretaría de Salud

Durante la conferencia diaria del COVID-19 en México el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Doctor Hugo López-Gatell, presentó el informe técnico correspondiente a este domingo con el que se recibe una nueva semana epidemiológica dentro de las estadísticas. Según reportó, hasta el momento se han cumplido con 7 semanas donde la tendencia en promedio por todo el país es a la baja, con solamente 7 entidades presentando incrementos en el número de casos hasta ahora y las restantes 25 con diversas tasas de descenso.

Según estimó el subsecretario, dependiendo de las consiguientes reducciones que se presenten de seguir el curso de los esfuerzos estatales por proteger a la población de la pandemia, será en el mes de octubre cuando se podría llegar presentar una reducción aún más significativa.

Según los datos más recientes estas son las cifras del nuevo coronavirus en el país:

  • Hasta el momento se han confirmado 668 mil 381 casos de COVID-19 en México con una tendencia a la baja de -9% en los casos en este punto de la semana epidemiológica 36.
  • Se han reportado un total de 70 mil 821 defunciones con una tendencia a la baja sostenida de -55%.
  • Han sido estudiadas un millón 516 mil 588 personas con un porcentaje de positividad que desciende al 38% el día de hoy.
  • Permanecen activos 40 mil 178 casos, equivalentes al 6% del total de casos hasta el momento.

En materia de ocupación hospitalaria se reportan hasta el momento 9 mil 377 camas destinadas a tratar pacientes de COVID-19 ocupadas, equivalentes a 30% de las 30 mil 749 totales disponibles.

Las camas equipadas con ventilador pulmonar mantienen una ocupación de 2 mil 267 equivalentes a un 26% de las 10 mil 402 que se tienen hasta ahora.

Lee también

// aca van los comentarios vite