Covid-19, segundo evento más costoso para el sector asegurador: AMIS

México

Covid-19, segundo evento más costoso para el sector asegurador: AMIS

La pandemia representa un riesgo latente para la industria.

Imagen ilustrativa. Foto: Tomada depixabay.com

El pasado periodo vacacional no representó un repunte en el número de contagios de SARS-CoV-2 para la población asegurada en el país.

Con información al 19 de abril, la AMIS informó que la pandemia se sostiene como el segundo evento más desastroso para el sector por un total de mil 615 mdd.

Durante una conferencia de prensa, el organismo señaló 31 mil 773 casos atendidos por medio de seguro de gasto médicos por una cantidad de 14 mil 612 mdp; en tanto que en seguros de vida se concretaron 77 mil 144 compensaciones por un monto de 18 mil 405 mdp.

“Un buen indicador que nosotros tenemos a la mano es que también lo que nos han compartido los hospitales es que ahorita hay una disponibilidad importante, no hemos tenido aquella situación en donde veíamos que se comenzaban a desbordar las hospitalizaciones. Y en el caso de los fallecimientos, yo creo que comenzamos a ver, no es claro todavía el poder proyectarlo, pero el efecto de las vacunas va a comenzar a verse lentamente”.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS

Por si no lo viste: Identifican al presunto agresor de la docente de la UAEMéx

Según la asociación, no se registró un aumento importante de casos a partir del periodo de asueto; no obstante, la pandemia conserva un ritmo de crecimiento en costos y se sigue considerando un riesgo latente para la industria.

Lee también

Comentarios

Commentarios