COVID-19: Rusia patenta su segunda vacuna, la ‘EpiVacCorona’

Ciencia y Tecnología

COVID-19: Rusia patenta su segunda vacuna, la ‘EpiVacCorona’

El Instituto Federal de Propiedad Industrial de Rusia otorgó al centro Vektor una patente para su vacuna contra el COVID-19

Vacuna

La carrera por la primera vacuna contra el COVID-19 tiene ya dos posibles candidatos rusos, la Sputnik V en estudios de fase 3 y la EpiVacCorona finalizando su fase 2 Foto: Pexels

Con los resultados de los ensayos clínicos de fase 3 para la vacuna Sputnik V a la vuelta dela esquina, esperados tan pronto como los meses de octubre y noviembre, Rusia es uno de los países que se encuentran más adelantados en lo que podría ser el impulso científico más grande desde la carrera espacial: la búsqueda de la primera vacuna efectiva y segura contra el COVID-19.

El día de hoy se ha reportado en medios internacionales que Moscú tiene ahora un segundo candidato de vacuna registrado que acaba de concluir sus pruebas de fase 2 y ahora ha recibido una patente del Instituto Federal de Propiedad Industrial de Rusia; se trata de la vacuna EpiVacCorona, la cual es desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor. El registro de este producto concluirá formalmente el próximo 15 de octubre.

La medida de inmunización, apuntan fuentes de Rusia, no ha presentado efectos adversos en ninguno de los pacientes a los que se les ha administrado, generando inmunidad que se prevé podría durar por más de seis meses posteriores a su aplicación.

El fármaco es uno de los tres productos registrados recientemente en utilizar fragmentos modificados del SARS-Cov-2 por las autoridades de propiedad industrial rusas.

Lee también

// aca van los comentarios vite