COVID-19 presenta primer repunte desde su descenso en México

COVID-19

COVID-19 presenta primer repunte desde su descenso en México

Esta es la primera ocasión que se tiene un repunte de la enfermedad, desde que comenzó a bajar la curva epidémica en la semana 30, luego de haber registrado su punto más alto

el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió al incremento y reconoció el aumento en el porcentaje de positividad

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió al incremento y reconoció el aumento en el porcentaje de positividad Imagen Cortesía.

El primer repunte en los casos de COVID-19 registró la Secretaría de Salud en la semana epidemiológica número 39, con relación a la semana anterior.

Según las cifras presentadas esta tarde por autoridades de salud, en México se registra un incremento del 1% en los casos estimados, en la semana epidemiológica actual, la cual cierra mañana sábado.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, presentó las cifras del avance de la pandemia en el país, en el cual se aprecia el ligero incremento, sin embargo aclaró que para la semana 40 se podría mantener la tendencia descendente registrada desde hace nueve semanas.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió al incremento y reconoció el aumento en el porcentaje de positividad en las pruebas realizadas.

Este sábado la Secretaría de Salud dará a conocer las cifras al cierre de la semana 39, por lo que la tendencia a aumentar se puede mantener.

Esta es la primera ocasión que se tiene un repunte de la enfermedad, desde que comenzó a bajar la curva epidémica en la semana 30, luego de haber registrado su punto más alto.

Lee también

// aca van los comentarios vite