OMS: Covid-19 no es clasificado como virus estacional

Una de las portavoces de la OMS, declaró que el nuevo coronavirus se comporta de forma diferente a otros virus causantes de afecciones respiratorias.

La OMS aclaró este martes que los seis meses de pandemia indican que la estación no afecta a la trasmisión del virus.

La OMS aclaró este martes que los seis meses de pandemia indican que la estación no afecta a la trasmisión del virus. - Imagen Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió sobre el riesgo en las personas por creerse protegidas del virus durante el verano, ya que aseguró que las estaciones anuales no parecen tener repercusión en el desarrollo del Covid-19.

La OMS aclaró este martes que los seis meses de pandemia indican que la estación no afecta a la trasmisión del virus.

Margaret Harris, portavoz de la OMS expresó en rueda de prensa a distancia, que las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del coronavirus y reconoció la preocupación de una eventual sobrecarga en los sistemas de salud por la aparición del virus de la gripe en invierno.

“Por eso alentamos a todo el mundo a vacunarse contra la gripe”.

Margaret Harris

Prueba de lo anterior, Harris menciona que de los países que se han visto mayormente afectados, está Estados Unidos que se encuentra en pleno verano y por otra parte está Brasil que actualmente se encuentra en invierno.

La portavoz de la OMS insistió que este nuevo coronavirus presenta un comportamiento diferente a otros coronavirus y virus causantes de afecciones respiratorias, que suelen ser estacionales.

“La estación no afecta a la transmisión de este virus. Se comporta de forma diferente”.

Margaret Harris

Por otra parte manifestó que las reuniones de personas que no respetan la distancia social y que no toman medidas de prevención, son factores que influyen fuertemente en la transmisión del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *