COVID-19: México alcanza las 44 mil defunciones

Desde Palacio Nacional La Secretaría de Salud expuso el informe técnico en relación a la pandemia con corte al 27 de julio de 2020.

México alcanza las 44 mil defunciones

México llegó a las 44 mil 022 defunciones por Covid-19 - Imagen Secretaría de Salud

México llegó a las 44 mil 022 defunciones por Covid-19 y 395 mil 489 casos confirmados. Se han registrado 442 mil 884 casos negativos.

El Director General de Epidemilogía, José Luis Alomía Zegarra expuso en el Informe Técnico, que hay en el país 85 mil 986 casos sospechosos y 256 mil 777 personas se han recuperado.

A nivel nacional hay una disponibilidad en camas generales de 53% de camas disponibles. En camas con ventilador mecánico se tiene una disponibilidad de 62%. Nuevo León y Tabasco se mantienen a la cabeza en cuanto a ocupación de camas generales y con ventilador mecánico.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud declaró que sigue vigente el último Semáforo Epidemiológico, donde 14 estados permanecen en color naranja, entre ellos Sonora. Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos a la próxima actualización.

México se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial en número de fallecidos por coronavirus, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *