COVID-19: Kodak lanza división farmacéutica con préstamo de 765 millones de dólares de Estados Unidos

El trato de Kodak con la administración de Donald Trump es el primero realizado bajo el esquema de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos

Rollo Kodak

La empresa, que llegó a ser la firma de tecnología fotográfica mas importante del mundo hasta la llegada de las cámaras digitales, busca reactivar sus negocios con una nueva incursión a la industria farmacéutica - Foto: Pixabay

Kodak, la antaño gigante empresa de la tecnología fotográfica, ha anunciado hoy su incursión en la industria farmacéutica a través de un préstamo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, una agencia de inversión al extranjero que ha redirigido sus asignaciones a fondear iniciativas para combatir la epidemia de COVID-19. La contribución del gobierno de Estados Unidos a la Eastman Kodak Company asciende a $765 millones de dólares.

La administración del presidente Donald Trump ha cerrado el trato con Kodak como parte de un esfuerzo del país de reducir su dependencia a las importaciones de ingredientes para la elaboración de medicamentos extranjeros invirtiendo en compañías nacionales. Se espera que con la creación de la nueva rama de Kodak, Kodak Pharmaceuticals, la empresa pueda también volver a competir en el mercado; las acciones de Estman Kodak Company han aumentado un 203% desde el momento del anuncio, pasando de apenas $2.62 dólares a los $7.94 dólares en el transcurso de unas pocas horas. La compañía estima que se crearán 360 nuevos empleos directos y 1200 indirectos a partir de este proyecto.

El jefe ejecutivo de Kodak, Jim Continenza, mencionó en un comunicado que se aprovechará la infraestructura existente de la empresa, además de la experiencia que tienen en la manufactura de químicos para buscar representar un rol crítico en la cadena de producción farmacéutica en Estados Unidos.

“Kodak está orgullosa de ser parte del reforzamiento a la autosificiencia de Estados Unidos produciendo los ingredientes farmacéuticos clave que necesitamos para mantener a nuestros ciudadanos a salvo”

– Jim Continenza, jefe de operaciones de Kodak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *