COVID-19: Estados Unidos invierte 472 millones de dólares en vacuna para COVID-19 de la empresa Moderna

Las colaboraciones del gobierno norteamericano a la compañía Moderna Inc. ascienden ya a 955 millones de dólares, la empresa se muestra optimista de los resultados de su vacuna mRNA contra el COVID-19

Vacuna y dinero

El gobierno de Estados Unidos ya ha proporcionado apoyos multimillonarios a otras farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca, Moderna solamente es la colaboración más reciente - Foto: Pixabay

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna Inc. reportó este domingo una inyección de $472 millones de dólares provenientes del gobierno de los Estados Unidos para continuar el desarrollo de una nueva vacuna que pudiera prevenir el COVID-19. La vacuna, llamada por la empresa “mRNA-1273” comenzará pruebas en pacientes el próximo lunes.

La colaboración con el gobierno de Estados Unidos se realiza a través de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) la cual se ha comprometido a apoyar al desarrollo de una vacuna que pueda ayudar a detener la pandemia de COVID-19 lo más pronto posible.

Los fondos anunciados hoy son recibidos encima de otro estímulo anterior en abril de este año, el cual ascendió a $438 millones de dólares y estaba destinado a las primeras pruebas experimentales llevadas a cabo por los Institutos de Salud de los Estados Unidos. Se espera que el nuevo acuerdo ayude a costear la tercera fase del desarrollo de la vacuna que incluirá ensayos clínicos a mayor escala. El total de las aportaciones de BARDA a Moderna asciende a $955 millones de dólares.

“Agradecemos a BARDA por su continuo compromiso con la mRNA-1273, nuestro candidato de vacuna contra el COVID-19 (…) impulsados por los datos de la fase 1, creemos que nuestra vacuna mRNA podrá ayudar en afrontar la pandemia de COVID-19 y prevenir futuros brotes”

Stéphan Bancel, jefe ejecutivo de Moderna Inc.

En un comunicado de prensa, la compañía dice encontrarse en camino a producir 500 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273 por año, pudiendo aumentar la producción hasta mil millones al final de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *