Covid-19: España donará 15 millones de vacunas a América Latina

COVID-19

Covid-19: España donará 15 millones de vacunas a América Latina

El presidente español, Pedro Sánchez, informó que su Gobierno donará 15 millones de dosis a América Latina

España donará 15 millones de vacunas Foto: Internet

Este miércoles 2 de junio, el presidente de España, Pedro Sánchez, conformó que su administración donará un total de 15 millones de vacunas contra coronavirus a América Latina a través de Covax, hecho que marca una suma total de 22.5 millones de dosis como parte de este donativo. 

Es por ello que el mandatario español aseveró que esta acción forma parte del anuncio que hizo durante la cumbre del Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19 en la que han formado parte varios representantes de la Unión Europea entre los que se encuentra España, así como los Estados Unidos. 

“Mi Gobierno vio con claridad desde el comienzo de la crisis que solo estaremos a salvo del virus cuando todo el mundo en el planeta esté a salvo”.

Pedro Sánchez, presidente de España. 

Otro de los anuncios que el mandatario hizo fue la donación de 500 millones de euros adicionales a Covax, dinero que elevará la cifra a un total de 108 millones de la ayuda que el Gobierno español ha destinado a los esfuerzos internacionales que buscan combatir la pandemia por coronavirus en todo el mundo. 

Dichos anuncios los hizo a través de las redes sociales en donde resaltó que únicamente con solidaridad, se puede superar la crisis sanitaria. 

“Solo predicando con el ejemplo seremos capaces de pedir solidaridad. Y solo con solidaridad podremos superar esta crisis y sanar las heridas en nuestras sociedades”. 


Pedro Sánchez, presidente de España. 

Con información de: RT 

Lee también

Comentarios

Commentarios