Archivo

COVID-19 en Sonora: Instan a concesionarios a entregar cubrebocas en transportes, hay 198 casos nuevos

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, instó a quienes operan el transporte público en Sonora a entregar cubrebocas a los usuarios que no puedan acceder a comprarlos antes de subir a las unidades

Casos de COVID-19 en Sonroa

El total de casos de COVID-19 en Sonora se encuentra cercano a los 40 mil Foto: Salud Sonora

Durante su informe del COVID-19 en Sonora, el secretario de salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, recalcó la importancia que tiene seguir las indicaciones de seguridad ante la pandemia, haciendo esta vez un mayor énfasis en el transporte público que continúa siendo el principal medio de traslado para muchas personas en la entidad.

Desde el mes de mayo se declaró la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el transporte público, además de facultarse a los choferes para negar el servicio a quienes no cumplieran con esta medida. Ante la imposibilidad que tienen algunas personas para adquirir de manera constante cubrebocas desechables, o realizar una mayor inversión en uno reutilizable, el secretario de Salud instó a las concesionarias a distribuir en la medida de lo posible cubrebocas entre los usuarios.

Por otro lado los usuarios que usan cubrebocas en ocasiones se lo retiran una vez tienen acceso a las unidades, aumentando el riesgo de contagios dentro de estos espacios. Ante esto Clausen Iberri hizo un llamado a los operadores de transporte público de seguir aplicando las medidas dentro de los espacios.

Recuento de casos:

  • Se han registrado un total de 30 mil 949 casos en la entidad, con 198 casos nuevos registrados este domingo.
  • Se han reportado un total de 2799 defunciones, con 6 más presentadas este domingo.
  • Se han realizado 47 mil 848 pruebas
  • El semáforo epidemiológico continua en color amarillo para Sonora

Lee también

// aca van los comentarios vite