COVID-19 en Sonora: Es normal sentir miedo y ansiedad, hay 196 casos nuevos

COVID-19

COVID-19 en Sonora: Es normal sentir miedo y ansiedad, hay 196 casos nuevos

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a la población a contactar a los especialistas en salud mental durante las crisis que podrían presentarse a causa de la pandemia, las cuales asegura son normales y no deben ser motivo de pena o vergüenza, asegurando que todos podrían necesitar ayuda en algún punto

Datos más recientes del COVID-19 en Sonora

Los datos más recientes del COVID-19 en Sonora muestran que el estado se acerca a superar los 35 mil casos totales de COVID-19 Foto: Salud Sonora

“Tarde o temprano la verdad, la realidad, nos pega en la cara y lo mejor es estar preparados para ello.”

Así advierte el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri sobre el aumento en las afectaciones a la salud mental y emocional durante la pandemia de COVID-19, atribuidos inicialmente a la larga extensión del confinamiento derivado de las medidas de prevención, y en meses más recientes a la prevalencia de la pandemia y la gran cantidad de personas que ha afectado.

Según informa el secretario, las autoridades de salud en Sonora están preparadas para hacer frente a esta creciente necesidad entre la población, poniendo a disposición general una línea de atención telefónica anónima durante crisis, misma que insta a hacer uso en caso de ser necesarioo.

“Estamos para ayudarte, cuando sientas que ya no puedes más no dudes en llamar para pedir ayuda. No tiene nada de malo hacerlo, al contrario, lo más sano es pedir ayuda cuando una situación tan estresante está poniendo a prueba tu equilibrio emocional. A todos nos pasa, a todos nos ha pasado y a todos nos va a pasar, y cuando pase lo mejor es pedir ayuda.”

Clausen Iberri también enfatizó que la población debe abstenerse de automedicarse o recurrir a sustancias como el alcohol en caso de sentirse mal psicológica o emocionalmente.

Se pone a disposición la línea 662 93 76 519 para atención en el Estado de Sonora.

Recuento de casos:

  • En Sonora se han registrado hasta el momento 34 mil 869 casos totales de COVID-19, con un aumento de 196 más que se suman este domingo.
  • Suman en el estado 2 mil 987 fallecimientos atribuibles al nuevo coronavirus, con 10 más que se suman en la última versión de los datos.
  • Se han realizado 56 mil 869 pruebas hasta ahora.
  • Se han recuperado 30 mil 950 personas infectadas con el COVID-19.
  • El semáforo epidemiológico permanece en amarillo.

Lee también

// aca van los comentarios vite