Covid-19 en Sonora: Agradecen a quienes siguen medidas de seguridad, confirman 418 casos más

Durante la conferencia de COVID-19 se confirmaron 410 casos nuevos en Sonora durante el día martes, instaron a seguir cumpliendo las medidas de seguridad

Recuento de casos de COVID-19 en Sonora

HAsta el momento se han registrado 24 mil 387 casos de COVID-19 en Sonora - Foto: Secretaría de Salud

Durante su conferencia del estado diario del COVID-19 en Sonora, el Secretario de Salud Pública en el estado, Enrique Clausen Iberri, hizo un agradecimiento a la población en general que sigue acatando las medidas de prevención necesarias contra el COVID-19, las cuales incluyen la restricción de la movilidad, el uso del cubrebocas y el respeto de la sana distancia. También declaró que las medidas de prevención solo podrán levantarse cuando se tenga una medida de inmunización efectiva contra la enfermedad, para lo que falta, dijo “un buen trecho”.

El secretario de Salud Pública citó el caso de Nueva Zelanda, el país que sin vacuna ha llegado a los 100 días sin transmisión comunitaria de COVID-19 a través del respeto a las medidas de prevención promovidas por su gobierno.

En Sonora se han reportado hasta el momento 24 mil 387 casos de COVID-19, con un aumento de 418 casos confirmados durante el día 11 de agosto.

Se han registrado hasta el momento 2 mil 299 defunciones totales, con un aumento de 42 personas fallecidas en el mismo día. También se recuperaron 17 pacientes el día de hoy, para un total de 19 mil 970 recuperaciones en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *