COVID-19 en México: Tendencia a la baja en casos y mortalidad

COVID-19

COVID-19 en México: Tendencia a la baja en casos y mortalidad

Los casos de coronavirus en México tienen una tendencia a la baja esta semana, con las defunciones también presentando un ligero decrecimiento.

COVID-19 en México mostrado en gráficas

La tendencia en la positividad se mantiene sin cambios a inicios de esta semana en los registros. Foto: Secretaría de Salud

durante la conferencia del COVID-19 en México, presentada por el director de epidemiología de la Secretaría de Salud en México, el doctor José Luis Alomía, actualizó los datos del paso de la pandemia por el país, los que hoy corresponden a la semana epidemiológica 46.

Según las cifras más actualizadas, el incremento acumulado en el índice de positividad se mantiene para la última semana registrada en un 43%, pudiendo presentar una alza durante los siguientes días. Aún con esto se reporta que los casos estimados inician tienen una reducción del 20% hasta el momento en comparación con la semana pasada.

Por otro lado, la mortalidad atribuible a esta enfermedad ha presentado una baja en las tendencias al inicio de esta semana, manteniéndose en -6% hasta el momento. Esta tendencia podría aplanarse en los días siguientes.

Hasta este domingo se han confirmado un millón 41 mil 875 infectados de coronavirus en México, con 101 mil 676 defunciones derivadas de esta cifra.

Se mantienen activos 45 mil 445 casos en el país, equivalente a un 4% del total registrado hasta el momento.

Lee también

Comentarios

Commentarios