COVID-19 en México supera el millón de casos y las cien mil muertes, y va al alza

COVID-19

COVID-19 en México supera el millón de casos y las cien mil muertes, y va al alza

Los números de la pandemia reanudan tendencias a la alta, según se mostró en la conferenciad dairia del coronavirus en México.

Datos actualizados del coronavirus en México

La pandemia de coronavirus en México continúa con números a la alta en contagios. Foto: Secretaría de Salud

Durante la conferencia del COVID-19 en México, fueron presentados los datos más recientes del paso de la pandemia por el país, revelando que varios indicadores de importancia se encuentran a la alta, señalando un avance en los casos rumbo al cierre de la semana epidemiológica 45.

Se reporta que en el país se han registrado hasta 1 millón 25 mil 969 casos totales confirmados de coronavirus, de los cuales se han desprendido 100 mil 823 fallecimientos hasta la fecha. La tendencia en los casos estimados para esta semana retoma una curva ascendente a 1%, mientras que las defunciones continúan sin cambios significativos.

El porcentaje de positividad muestra un aumento al cierre de esta semana a comparación con la semana epidemiológica pasada, subiendo ascendiendo a un 42% de las pruebas realizadas dando positivo. El número de personas analizadas y notificadas asciende a 2 millones 665 mil 407.

Hospitales ocupados

El lado amable

Aunque se percibe un aumento en las incidencias de coronavirus a nivel nacional, las personas que caen enfermas y logran recuperarse mantiene una tendencia a la alta de 9% esta semana, sumando en total 770 mil 728 personas recuperadas en las estimaciones.

A pesar de que la epidemia se encuentra a la alza en los promedios nacionales, hay estados que muestran una recuperación positiva en la pandemia, como Chiapas, que se une a los estados en color verde de advertencia en el semáforo epidemiológico.

Lee también

Comentarios

Commentarios