COVID-19 en México alcanza un millón 70 mil 587 casos: Informe técnico

COVID-19

COVID-19 en México alcanza un millón 70 mil 587 casos: Informe técnico

Los datos actualizados del coronavirus para el día de hoy muestran leves descensos en contagios y defunciones estimados para la última semana registrada en comparación con la anterior.

Datos del coronavirus en México

El coronavirus en México continúa su avance manteniendo un índice de positividad de 46%. Foto: Secretaría de Salud

Durante la conferencia diaria del COVID-19 en México, realizada el día de hoy de manera remota debido a las movilizaciones de grupos feministas en los alrededores del Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell presentó los datos más actualizados del paso de la pandemia por el país.

Los recuentos de este miércoles, pertenecientes a la semana epidemiológica 46, muestran ligeras bajas en las proyecciones de muertes y nuevos contagios, pero los números del índice de positividad y de hospitalizaciones se encuentran en niveles altos que no se veían desde que la alerta por el coronavirus era mayor en el país.

Escenario nacional

En el país han sido estudiadas y notificadas 2 millones 771 mil 888 personas hasta el momento, manteniendo una positividad de 46% en las pruebas que se han realizado.

En el último recuento de los casos se reporta que en México han sido confirmados un millón 70 mil 487 casos de coronavirus. hasta el momento, con una tendencia proyectada en los casos de -5% hasta el último miércoles de la semana 46.

De estos casos se han desprendido hasta el momento 103 mil 597 defunciones confirmadas, mismas que mantienen una tendencia negativa del -4% hasta el momento.

México reporta que se han recuperado del COVID-19 798 mil 037 personas hasta el momento, con 56 mil 104 casos que permanecen activos, equivalentes a un 4% del total hasta el momento.

Ocupación hospitalaria

La ocupación de camas destinadas a pacientes infectados con el coronavirus asciende al 38% en promedio nacional, mientras que de las camas equipadas con ventilador pulmonar destinadas a pacientes con cuadros graves existe una ocupación del 32%.

Lee también

Comentarios

Commentarios