COVID-19: El sistema bancario no ha sido inmune al virus

Los bancos en México han reportado disminución de plazas de trabajo al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el mes de abril.

El sistema bancario no ha sido inmune al virus

El sistema bancario no ha sido inmune al virus - Imagen Gobierno de México

El Sistema Bancario en México no ha sido inmune a la crisis generada por el COVID-19, ya que a pesar de ser uno de los sectores con mayor solidez financiera, trabajadores de este sector no han quedado exentos de perder el empleo durante la pandemia.

Los 51 bancos comerciales que operan en México contaban en el mes de abril con 258 mil 257 personas contratadas directamente por la empresa o a través de subcontratación y se reportó una disminución de plazas con relación al mes de marzo de 9 mil 117 puestos de trabajo.

Las cifras señaladas se dieron en el marco del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que obligó temporalmente la suspensión de actividades no esenciales y restricción de la movilidad.

Desde abril de 2015, esta ha sido la mayor salida de personal de las instituciones bancarias, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que reportó en esa fecha una reducción de 10 mil 700 puestos de trabajo.

La CNBV reporta que durante abril, 23 bancos redujeron su nómina, 17 la ampliaron en al menos una plaza, nueve permanecieron sin cambio y dos instituciones no proporcionaron información.

Según lo reportado por la CNBV, CitiBanamex fue la institución que más salida de personal reportó, con una suma de 7 mil 334 plazas, Banco Azteca es el segundo banco en pérdidas de puestos de trabajo con 806 plazas menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *