COVID-19: Delta Air Lines pierde 770 MDD en alianza con Aeroméxico y LATAM Airlines

Mientras Delta lidia con pérdidas millonarias y Aeroméxico se declara en bancarrota en los Estados Unidos, la industria de la aviación mundial lucha por recuperarse en el año del COVID-19

Avión de Delta Airlines despegando

La alianza de Delta con Aeroméxico llevaba consolidándose por más de tres años y se esperaba que llegara a su punto más alto en 2020, ahora con la pandemia representa pérdidas millonarias para ambas empresas. - Foto: Pixabay

En 2016 el director general de Aeroméxico catalogó la alianza de su empresa con la estadounidense Delta Airlines un acuerdo que marcaría “una nueva era de la aviación de América del norte”, al día de hoy Delta reporta pérdidas que ascienden a 1800 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020 tras asumir pérdidas para reconocer el menor valor de sus acciones tanto en su aliada Aeroméxico, que le costó 770 millones de dólares, como en la chilena LATAM airlines, que la supera con una pérdida de 1,100 millones de dólares.

Ambas aerolíneas latinoamericanas se han declarado en bancarrota desde que la epidemia de COVID-19 paralizó a la industria de la aviación comercial en todo el mundo.

La crisis mundial por el coronavirus se puso en medio de la construcción de una alianza en la que Delta Airlines pasó a ser dueña del 49% de las acciones de Aeroméxico.

El día de ayer Delta declaró pérdidas de alrededor de 6 millones de dólares solamente durante los últimos tres meses, y los intentos de reapertura de vuelos comerciales en Estados Unidos (y el mundo) parecen tornarse cada vez más riesgosos con el aumento de los casos reportados en el país y las de sus aliados en Latinoamérica.

Según datos de Expansión, Aeroméxico se encuentra desde las últimas semanas en proceso de reestructuración financiera en Estados Unidos bajo el conocido “Capítulo 11“, un proceso de bancarrota en el que se busca volver a conseguir la liquidez de la empresa por medio un cambio en sus operaciones con las que espera hacerle frente al mercado en tiempos de COVID-19.

Aeroméxico buscará duplicar el número de vuelos en el país y cuadruplicar el número de vuelos internacionales como parte de su estrategia para recuperar la viabilidad en medio de las medidas de restricción mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *