COVID-19: Cubrebocas es artículo de primera necesidad en Sonora, hay 68 nuevos casos

COVID-19

COVID-19: Cubrebocas es artículo de primera necesidad en Sonora, hay 68 nuevos casos

Las autoridades de salud en Sonora han promovido el uso de cubrebocas desde el inicio de la pandemia en el estado, recomendación que se mantiene hasta el día de hoy para evitar rebrotes del virus

Recuento de casos del COVID-19 en el estado de Sonora

Los casos de COVID-19 en Sonora muestran tendencia a la baja para este martes Foto: Salud Sonora

Durante el corte informativo diario del COVID-19 en Sonora, el secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, recordó el medio principal por el que se transmite el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Mientras que superficies, zapatos y alimentos tienen posibilidades de contener trazas del virus, el secretario ha recordado que es principalmente a través de las partículas y gotas de saliva que se propaga de una persona a otra de manera más eficiente.

“Insisto mucho en las manos limpias, en el respeto a la distancia social y sobre todo en el uso de cubrebocas como las medidas más efectivas de prevención de contagios. Son medidas que debes seguir inclusive si ya tuviste COVID (…)”

Según informó el secretario, con la llegada de la temporada de influenza el cubrebocas también ofrece protección y evita la propagación de este virus, que se transmite de manera muy similar al COVID-19. Se asegura que muchos contagios registrados habrían sido prevenibles de respetarse el uso de cubrebocas en los espacios cerrados, al salir a la calle o en reuniones sociales.

“Considera el cubrebocas como un artículo de primera necesidad y traelo siempre a la mano, y que no se te olvide, como no se te olvide nunca traer tu celular (…) en otros países ya están multando hasta con 85 dólares a quien sea sorprendido sin cubrebocas en espacios públicos y en áreas de alto riesgo, porque lo más importante es la salud y la vida de toda la población”

Recuento de casos:

  • Se han registrado un total de 35 mil 031 casos en el estado, con 68 más sumándose este martes.
  • Se han reportado un total de 3003 defunciones atribuibles al nuevo coronavirus, con 9 más que se suman en la última edición de los datos.
  • Hasta el momento se han recuperado 30 mil 966 personas del COVID-19 en Sonora.
  • Se han realizado 57 mil 491 pruebas en la entidad.
  • El semáforo epidemiológico permanece en amarillo.

Lee también

// aca van los comentarios vite