COVID-19: Advierten de primera posible reinfección en trabajador del IMSS

COVID-19

COVID-19: Advierten de primera posible reinfección en trabajador del IMSS

Autoridades del IMSS sospechan estar ante el primer caso de reinfección en uno de sus trabajadores, quien ya había sido contagiado de COVID-19 en junio de este año

Trabajadores del sector salud

Se sospecha del primer caso de reinfección por COVID-19 en un trabajador del sector salud Foto: Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora anunció este fin de semana a través de su dirección general que se ha detectado el primer posible caso de reinfección por COVID-19 en un trabajador de la salud de esta organización.

El posible caso de reinfección ocurrió en la subdelegación del IMSS en Empalme y se trata de un miembro del personal administrativo, quien hasta el momento se encuentra en buen estado de salud sin mayores complicaciones. Se estima que el primer contagio con el COVID-19 en este paciente ocurrió durante el mes de junio de este año.

Según afirmó el delegado del IMSS en Sonora, de momento se desconocen las causas que puedan propiciar una reinfección con el nuevo coronavirus, pero se sospecha de un sistema inmunológico deprimido en las personas afectadas como principal factor de riesgo.

El paciente, que se desempeña como técnico radiólogo, continúa estable hasta el momento y bajo las observaciones cercanas de personal de salud, que realiza pruebas para evaluar su estado físico y las causas posibles que propician un segundo contagio.

Lee también

// aca van los comentarios vite