¿Cortina de humo? DOF publica ‘Ley Zaldívar’; Esto permite

México

¿Cortina de humo? DOF publica ‘Ley Zaldívar’; Esto permite

Este lunes 7 de junio, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la denominada ‘Ley Zaldívar’, la cual determina […]

Mandato de Arturo Zaldívar será hasta 2024. Foto: Milenio

Este lunes 7 de junio, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la denominada ‘Ley Zaldívar’, la cual determina que es la gestión del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, se extiende hasta el 2024. 

Cabe destacar que dicha extensión forma parte de las reformas que se hicieron a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la cual permite que Arturo Saldívar permanezca como presidente del órgano hasta la fecha antes mencionada. 

“Con el fin de implementar la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación publicada en el Diario Oficial de la Federación de 11 de marzo de 2021 y las leyes reglamentarias a las que se refiere el presente Decreto la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024”. 

Incluso, este decreto publicado este lunes determina también la duración que tendrán los cargos que tengan relación con el Poder Judicial. 

Por si te lo perdiste: Arturo Zaldívar defiende autonomía de jueces ante críticas

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado durante su conferencia matutina, sobre si su mandato también se extendería al igual que ocurre con Arturo Saldívar, por lo que destacó que una vez que llegue a su fin su mandato se jubilará para pasar sus días en Palenque, Tabasco. 

Con información de: Reporte índigo, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios