Convocan nueva caravana de migrantes en Honduras

México

Convocan nueva caravana de migrantes en Honduras

El llamado es a concentrarse en la Central Metropolitana de San Pedro Sula, para iniciar la caminata a las 4 de la mañana del próximo 1 de octubre

La última caravana de migrantes se registró el pasado mes de enero, logrando llegar hasta el municipio de Frontera Hidalgo, a unos 12 kilómetros de la frontera con Guatemala

La última caravana de migrantes se registró el pasado mes de enero, logrando llegar hasta el municipio de Frontera Hidalgo, a unos 12 kilómetros de la frontera con Guatemala Imagen Internet.

Una nueva caravana de migrantes está siendo convocada a través de redes sociales, para partir de San Pedro Sula, Honduras hacia los Estados Unidos el mes de octubre próximo.

Los hondureños se ven obligados a abandonar su país a causa del hambre, violencia y la falta de empleos que ha provocado la pandemia, según lo declarado por Itsmania Platero, activista en derechos humanos.

De acuerdo con Platero, se tiene considerado que serán grupos masivos de personas y familias que caminarán en caravana con destino a Estados Unidos y se prevé que irán incrementando a su paso por Centroamérica. Se planea primeramente ingresar a México y avanzar con destino a la frontera norte.

El llamado es a concentrarse en la Central Metropolitana de San Pedro Sula, para iniciar la caminata a las 4 de la mañana del próximo 1 de octubre.

La última caravana de migrantes se registró el pasado mes de enero, logrando llegar hasta el municipio de Frontera Hidalgo, a unos 12 kilómetros de la frontera con Guatemala, sin embargo ésta fue desmantelada por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Lee también

// aca van los comentarios vite