Aceite de cocina usado será convertido en biocombustible para utilizarse en cualquier vehículo con motor diésel

Sonora

Aceite de cocina usado será convertido en biocombustible para utilizarse en cualquier vehículo con motor diésel

El aceite de cocina usado que se reciba en los reciclacentros del ayuntamiento de Hermosillo, será aprovechado para elaborar biocombustible.

Un litro de aceite vegetal de desecho produce un litro de biodiésel, su combustión es más limpia para el ambiente

Un litro de aceite vegetal de desecho produce un litro de biodiésel y su combustión es más limpia para el ambiente. Imagen Cortesía.

El aceite de cocina que ciudadanos y establecimientos de venta de alimentos dejen en los reciclacentros se aprovechará para elaborar biocombustible por parte de la empresa local Terra Verde.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán anunció que el ayuntamiento de Hermosillo estableció una alianza estratégica con dicha industria, con el objetivo de generar un combustible susceptible de utilizarse en cualquier vehículo con motor diésel.

“Este sábado iniciamos con dos productos más con los que ya está garantizado que se va a hacer algo positivo con ellos”, celebró el funcionario al referirse al acopio de focos domésticos de todo tipo y el aceite comestible de desecho, los cuales se suman a la ya amplia variedad de materiales que se reciben en los reciclacentros todos los sábados.

Industria en sus primeras etapa

Por su parte, Paulo Cesar Dueñas Burgos, representante de Terra Verde, consideró que la producción y utilización de biodiésel es una industria que se encuentra en sus primeras etapas y será muy trascendente que Hermosillo incursione en esta materia. “La intención es que este combustible lo empiecen a utilizar los camiones recolectores de basura de la ciudad (en un futuro)”, afirmó.

Un litro de aceite vegetal de desecho produce un litro de biodiésel, su combustión es más limpia para el ambiente y durante el proceso se genera como subproducto glicerina, que es el componente esencial del jabón, explicó.

Lee también

Comentarios

Commentarios