Conoce los santuarios para visitar a la mariposa monarca en Michoacán

Los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán aún están recibiendo a los visitantes que deseen estar en contacto con este maravilloso espectáculo de la naturaleza. Aquí todos los detalles de estos maravillosos lugares

Michoacán, México.-  Los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán aún se encuentra recibiendo a los visitantes que quieran ser testigos del espectacular evento de la naturaleza, antes de que emprendan su regreso hacia el norte del continente. 

El lepidóptero permanecerá en tierras mexicanas hasta finales de marzo. Las mariposas recorren cerca de cinco mil kilómetros desde Canadá pasando por los Estados Unidos y llegan a los bosques michoacanos y después de dos meses de hibernación se preparan para emprender el viaje de regreso. 

Los meses de febrero y marzo son los mejores para ir a visitar los santuarios ya que al aumentar las temperaturas, las monarcas revolotean en las partes bajas del bosque y el espectáculo se hace aún más impresionante.

En febrero los primeros rayos de sol despiertan a las mariposas, ya que al sentir calor comienzan a recuperar sus funciones vitales y empiezan a abandonar los racimos que formaron durante el invierno.

En el estado existen tres santuarios, aquí más información sobre estos magníficos lugares:

El santuario de Senguio
Se ubica dentro del Santuario Sierra Chicua, es uno de los menos conocidos, para llegar a la zona el recorrido se puede realizar a pie, en caballo o en camioneta y toma aproximadamente dos horas.

El Santuario de El Rosario
Se encuentra a escasos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo, este es el más grande y el más visitado.

Santuario Sierra Chicua

Se ubica en el centro de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, es el segundo más visitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *