Conoce las etapas de estrategia de vacunación contra el Covid-19 por grupos prioritarios en Sonora

Archivo

Conoce las etapas de estrategia de vacunación contra el Covid-19 por grupos prioritarios en Sonora

De diciembre 2020 a febrero de 2021, el personal de salud de primera línea de control de Covid-19, será quien […]

De diciembre 2020 a febrero de 2021, el personal de salud de primera línea de control de Covid-19, será quien reciba la primera etapa de vacunación, ya que son los trabajadores que más han corrido el riesgo durante esta pandemia.

Posteriormente, el resto de los trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años, la cual se aplicará de febrero a abril del año en curso. Seguido la tercera etapa de vacunación, se llevará  acabo de abril a mayo, solamente para las personas de 50 a 59 años.

La penúltima etapa comprende de mayo a junio solo para las personas  de 40 a 49 años, de acuerdo con las etapas de estrategia de vacunación contra el Covid-19 por grupos prioritarios de la Secretaría de Salud Sonora.

Y la final, de junio 2021 a marzo del 2022, el resto de la población deberá aplicarse la vacuna Pfaizer.

Cabe señalar que, el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri había previsto que la entidad podía recibir el primer lote de vacunas Pfraizer en marzo del presente año.

Asimismo, esta entrega forma parte de la calendarización del programa de vacunación del Gobierno Federal. A partir de recibir la primera entrega de la vacuna, se definirá las fechas donde las demás personas podrán acceder a la protección con el biológico.

Es importante recordar que, la vacunación tiene el propósito de reducir la mortalidad del Covid-19 y se tiene como meta mínima del 75 por ciento, donde el esquema de vacunación de Pfizer-BioNTech contempla dos dosis, la segunda se aplica a los 21 días pasados de la primera dosis.

La vacunación tiene el objetivo de reducir la mortalidad por Coronavirus, se tiene meta de aplicación mínima del 75%, puntualizó, y que el esquema de la vacuna de Pfizer-BioNTech contempla dos dosis, la segunda se aplica a los 21 días pasados la primera dosis.

Lee también

Comentarios

Commentarios