Conmemoran día del bombero

Este 22 de agosto se celebra el día del bombero en México y en Hermosillo se reconoció la gran labor de los ‘matafuegos’

Aquellos quienes por vocación sirven con responsabilidad, eficacia, valentía y orgullo a la ciudadanía que se encuentra al acecho de las llamas, celebran su día este 22 de agosto.

Respetando las medidas de sana distancia frente a la contingencia sanitaria por Covid-19, la Estación de Bomberos de Hermosillo realizó la mañana de este sábado una ceremonia en conmemoración del Día Nacional del Bombero, donde se reconoció a los elementos que día con día responden al llamado de auxilio de las familias hermosillenses.

Durante este año vivimos experiencias extremas y sentimientos encontrados, tuvimos tristes perdidas, trabajamos por los más vulnerables, unimos nuestras voces para decir quédate en casa y aquí estamos de cara al futuro y con el mismo compromiso y de cumplirme a Hermosillo

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo

Así mismo, Matty Ortega señaló que este año será el primero en que el día 22 de agosto se considera día festivo por parte del personal de bomberos frente al ayuntamiento de Hermosillo.

“No olvidemos que llegamos aquí por vocación, no olvidemos aquel día en que nos asomamos temerosos a la puerta del cuartel para decir yo quiero ser Bombero de Hermosillo”, comentó.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo

Como ya es tradición, se reconoció la labor al Bombero del año 2020 que en esta ocasión fue para el elemento finado, Roberto Duarte Lugo quién se desempeñó durante largo tiempo como un líder ejemplar, pues mantuvo firme su apoyo a la cultura de la prevención y el bien social.

El reconocimiento lo recibió  su hijo Daniel Duarte Durazo, a quien le fue otorgado un cheque por 50 mil pesos y un diploma por su trayectoria y por su nombramiento como Bombero del año 2020.

En tanto como Bombero Voluntario del año, se reconoció a Juan César Marquina Hernández, quién con su espíritu de servicio acude al llamado de los pobladores en Bahía de Kino.

Durante el acto simbólico también fueron reconocidos 16 elementos por su trayectoria y servicio a la comunidad. Así mismo se hizo mención de los bomberos del mes, desde  agosto del 2019 al mes de julio de este 2020, quienes no estuvieron presentes debido a las medidas sanitarias, sin embargo su diploma y estímulo económico serán entregados de manera personal.

Los reconocimientos fueron entregados en presencia de la presidenta municipal Celida López Cárdenas, José Jesús Díaz Ruelas, secretario general del sindicato de bomberos, así como el regidor integrante de la Comisión de Protección Civil, José Guadalupe Curiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *