Congela la UIF las cuentas bancarias de la líder de ambulantes del Centro Histórico

Archivo

Congela la UIF las cuentas bancarias de la líder de ambulantes del Centro Histórico

“De acuerdo con la indagatoria, el modus operandi de la organización que encabeza dicha mujer es llevar a cabo agresiones, hostigamiento y amenazas, en contra de agremiados”, señaló el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la noche del miércoles fue detenida la lideresa de ambulantes Diana Sánchez Barrios, en la colonia Tabacalera, por su presunta participación en los delitos de extorsión agravada diversos dos continuado y robo agravado en pandilla, además se le relaciona con cinco carpetas de investigación más.

Diana “N” era una de las personas más buscadas por las autoridades de seguridad pública de la Ciudad de México.

La Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público procedió al congelamiento de sus cuentas bancarias, y la misma UIF presentó una denuncia ante el ministerio público en esta fiscalía el 7 de diciembre de 2020.

Dos ocasiones se detectó que las asociaciones de las que presuntamente forma parte habían recibido millonarias cantidades, en cientos de depósitos de afectados que eran presionados a pagar las cuotas mencionadas”.

Ulises Lara López. Vocero de la FGJCDMX.

En un mensaje a medios, el vocero de la FGJCDMX puntualizó que la dependencia actúa por denuncias y lleva a cabo sus investigaciones apegadas estrictamente a derecho, “no obedece a consignan intereses políticos”.

Te puede interesar:

De acuerdo con las investigaciones, Sánchez Barrios junto con otras personas exigían el pago de cuotas o el denominado cobro de piso a diferentes comerciantes establecidos y ambulantes.

Así como trabajadores de los mismos a cambio de no afectar sus negocios ni su integridad física, por lo que en noviembre del año pasado, la Coordinación de Delitos de Alto Impacto inició una indagatoria tras recibir la denuncia de una víctima.

Tras varios meses de investigación, se obtuvo en febrero pasado de un juez de control, la orden de aprehensión ejecutada ayer, cuando fue ubicada, identificándose que el modus operandi de su organización eran las agresiones, hostigamientos y amenazas.

Lee también

Comentarios

Commentarios