“Conforme hemos recibido las vacunas, estamos en capacidad de ponerlas en la misma semana”, López-Gatell aseguró que México está listo para aplicar las vacunas

COVID-19

“Conforme hemos recibido las vacunas, estamos en capacidad de ponerlas en la misma semana”, López-Gatell aseguró que México está listo para aplicar las vacunas

El subsecretario de Salud dio a conocer que en México se han aplicado más de 567 mil vacunas contra la Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las personas son libres de aplicarse la vacuna, ya que se tiene confianza de que no se va a aplicar algo que perjudique.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este día fueron aplicadas 2 mil 27 dosis de la vacuna contra la Covid-19. Imagen Cortesía.

Hasta este viernes 22 de enero, 567 mil 379 vacunas contra la Covid-19 han sido aplicadas, así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El responsable del manejo de la pandemia en México, detalló que de las dosis aplicadas, se han registrado 2 mil 817 reacciones y 34 han sido catalogados como casos graves.

El Dr. López-Gatell confirmó que se ha registrado solo un caso significativo, en una doctora de Coahuila, misma que estuvo hospitalizada en el IMSS, pero ya fue dada de alta.

“Las dosis acumuladas son 567 mil 379 y se puede ver también el cambio de velocidad de aplicación. Insistimos en que quede claro que el gobierno mexicano está listo para recibir y poner la vacuna, esto es inusual, porque la mayoría de los países enfrentan retos de organización, de logística, de participación, incluso a nivel comunitario o a nivel local”, explicó el subsecretario.

El funcionario aseguró que México cuenta con la capacidad para aplicar las vacunas en la misma semana en las que se reciben las dosis.

Lee también

Comentarios

Commentarios