Confirman fallecimiento de Eddie Van Halen, tenía 65 años

Espectáculo

Confirman fallecimiento de Eddie Van Halen, tenía 65 años

El guitarrista Eddie Van Halen, cofundador de la banda que lleva su apellido, murió a los 65 años debido a las complicaciones del cáncer de garganta que padecía desde hace años, valiéndole varias quimioterapias

Eddie Van Halen

Eddie Van Halen será recordado como uno de los guitarristas más importantes de la historia Foto: Paul Natkin

En punto del medio día de este martes se ha confirmado que el guitarrista y cofundador de Van Halen, Eddie Van Halen, perdió una larga batalla contra el cáncer de garganta, según reportaron medios cercanos al músico.

Se sabe que Eddie Van Halen había sufrido de serios deterioros en su estado de salud durante los últimos tres días, luego de luchar contra múltiples padecimientos a lo largo de la última décad; la leyenda falleciendo el día de hoy en el St. John’s Hospital de Santa Mónica, acompañado de su familia que incluye a otros dos miembros de la banda: su hermano y también fundador de Van Halen, Alex; y su hijo Wolfgang, quien en 2006 se convirtió en el bajista de la banda. También le acompañaba su esposa Janie.

La banda Van Halen se conformó en 1972 con Alex Van Halen en la batería y el hoy fallecido Eddie, quien en poco tiempo destacaría siendo considerado uno de los mejores guitarristas de toda la historia. Ambos permanecían en la band a pesar de los múltiples cambios de alineación vistos con el paso de los años, que incluirían el paso de los también legendarios en su propio mérito David Lee Roth y Sammy Hagar.

Eddie Van Halen entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007 por su legado musical al frente de la banda. Uno de sus trabajos más reconocidos fue junto al rey del pop, Michael Jackson, para su single Beat It.

Lee también

// aca van los comentarios vite