Confirman detención de Raúl Cantú, candidato de MC en Nuevo León

México

Confirman detención de Raúl Cantú, candidato de MC en Nuevo León

Al candidato se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

Raúl Cantú, candidato por Movimiento Ciudadano. Foto: Especial.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, fue detenido el martes durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Ministerial, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado.

Se precisó que la detención de Cantú de la Garza tuvo lugar en un domicilio en la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León y “se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo; además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el MPF”.

La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Las autoridades federales indicaron que el operativo se llevó a cabo en dos domicilios, en el primero “se logró la detención de Evaristo ‘C’, David ‘C’ y Nicolás ‘A’, a quienes se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes. En el segundo, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, de la misma colonia y municipio, se detuvo a Raúl “C”.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios