Confirmado: Donald Trump da positivo al COVID-19

COVID-19

Confirmado: Donald Trump da positivo al COVID-19

El presidente de Estados Unidos y candidato a un segundo periodo por el Partido Republicano, Donald Trump, confirma su contagio con el COVID-19 junto a la primera dama Melania Trump; el anuncio se da escasas horas después de que se revelara que una de sus asesores también es portadora del coronavirus

Donald Trump nervioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo en la prueba del COVID-19 esta noche Foto: Especial

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, anunció mediante una publicación en su cuenta de Twitter que tanto él como la primera dama, Melania Trump, han recibido un resultado positivo en la prueba del COVID-19.

“Esta noche, la primera dama de los Estados Unidos y yo resultamos positivos para el COVID-19. Empezaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. ¡Atravesaremos esto JUNTOS!”

El anuncio se da solo horas después de que el mandatario revelara que entrarían en cuarentena debido a que su asesora Hope Hicks fuera también confirmada como infectada del coronavirus.

“Hope Hicks, que ha trabajado muy duro sin tomarse ni siquiera un pequeño descanso, ha resultado positiva por COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo esperamos los resultados de nuestras pruebas. ¡Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena!”

Recientemente Trump declaró en una entrevista haber pasado mucho tiempo cerca Hicks junto con su esposa, por lo que la cuarentena sería obligatoria durante al menos los próximos 14 días independientemente de los resultados obtenidos hace unos momentos.

La confirmación del contagio de Donald Trump llega tras fuertes críticas tanto por parte de los medios como de la opinión pública, además de los grupos políticos de oposición, en contra del manejo de su administración de las medidas de seguridad contra la expansión del coronavirus. Trump, quien también es candidato a un segundo periodo en la presidencia, había estado mítines concurridos a lo largo del territorio estadounidense, es en estos eventos donde se sospecha pudo haberse contagiado su asesora.

Hasta el momento no se ha reportado por autoridades de la Casa Blanca que alguno de los Trump haya desarrollado ya alguno de los síntomas del COVID-19, que podrían llegar en los próximos días. A sus 74 años de edad el presidente Trump representa una de las principales poblaciones en riesgo de desarrollar síntomas graves por la enfermedad.

Lee también

// aca van los comentarios vite