Confirma Alfonso Durazo su interés por la candidatura al gobierno de Sonora

México

Confirma Alfonso Durazo su interés por la candidatura al gobierno de Sonora

Alfonso Durazo se destapa y confirma interés por la gubernatura de Sonora, buscará ser el sucesor de Claudia Pavlovich Arellano

Alfonso Durazo admite interés por gubernatura de Sonora, le cuestionan resultados y estrategias de seguridad en México Archivo

Durante el seminario virtual, ¿Cómo anda la seguridad? Un diálogo con Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad Pública admitió su interés de contender por la gubernatura de Sonora. El evento fue convocado por el Colegio de México y el Harvard Club of México.

Tras un periodo de especulación sobre su participación en la elección del 2021, el día de hoy el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, habló sobre sus aspiraciones políticas:

“Por mi trayectoria política y vinculación al estado, sería de mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T en Sonora”

Alfonso Durazo Montaño

Afirmó que de buscar la gubernatura lo hará mediante los términos establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien esta semana, durante la conferencia matutina, expresó que aquellos funcionarios que aspiren a ser votados para un cargo público deberán separarse de sus puestos en el gobierno antes del 31 de octubre.

“El presidente ya estableció en una mañanera, que todos aquellos que tengamos aspiraciones político – electorales deberemos renunciar antes del 31 de octubre”

Alfonso Durazo Montaño

Le cuestionan resultados en combate a la inseguridad

El seminario web fue convocado por el Colegio de México y el Harvard Club of México y participaron académicos, representantes de ONG’s y especialistas en la materia, quienes dialogaron y, en algunos casos, cuestionaron los resultados presentados por Durazo Montaño.

A pesar de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana hizo énfasis en que ha bajado la incidencia delictiva en el país en los últimos meses, y que la estrategia de seguridad implementada desde el primer día de su gestión ha dado resultados, Mónica Serrano, profesora investigadora del Centro de Estudios Internacionales (CEI) del Colegio de México, cuestionó la veracidad de dicha declaración, mencionando que tan solo en lo que va del año se han registrado 45 masacres en el país, de las cuales 11 han sido en Guanajuato.

En ese sentido, Durazo Montaño explicó que la reversión de la violencia será un largo proceso, pero que se están atendiendo las causas; por ello, dijo, las políticas sociales que implementa el gobierno federal van encaminadas a ese objetivo.

Por otro lado, Carlos Pérez Ricarde, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) refirió la falta de coherencia entre el discurso del combate a la violencia y las estrategias de seguridad, con la desaparición de fondos y recursos que apoyan a los estados y municipios para el combate a la misma, como es el caso del Fortaseg.

Originario de Bavispe, Sonora, Durazo ocupa su puesto actual desde inicios de la presidencia de AMLO, a quien asegura pedirá autorización para participar en los comicios rumbo a las elecciones gubernamentales para designar al sucesor de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Según ha señalado la cabeza del ejecutivo, los funcionarios que se separen de sus cargos públicos para participar en elecciones probablemente no tengan oportunidad de regresar si llegan a perder en estos procesos, salvo mediante un proceso de negociación que aún no está definido.

Lee también

// aca van los comentarios vite