Confianza del consumidor crece en diciembre

Economía

Confianza del consumidor crece en diciembre

El Indicador de Confianza del Consumidor registró el mes pasado un crecimiento mensual de 1.2 puntos.

el Índice Nacional de Precios al Consumidor incrementó de 0.04% respecto a la quincena inmediata anterior

El Indicador de Confianza del Consumidor registró el mes pasado un crecimiento mensual de 1.2 puntos. Imagen Internet.

Después del retroceso registrado en noviembre, la percepción de las familias sobre su situación económica y la del país continuó recuperándose al cierre del año pasado, una tendencia que se había registrado desde mediados de 2020.

El Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, registró el mes pasado un crecimiento mensual de 1.2 puntos para llegar a 38.1 unidades, aunque todavía se mantiene 4.9 puntos por debajo del nivel reportado un año antes, previo al inicio de la pandemia de Covid-19.

El repunte de la confianza de diciembre podría estar relacionado con la inercia de optimismo que se experimentó durante el periodo prolongado de El Buen Fin 2020, explicó Daniel Arias, analista económico de Monex, quien estima que durante enero habrá un retroceso moderado en línea con las medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

Los cinco componentes de este indicador reportaron un alza mensual en el último mes de 2020, siendo los relacionados con la situación económica de las familias los que registraron los mayores incrementos. El rubro que evalúa la situación económica actual de los miembros del hogar aumentó 1.7 puntos, mientras que el que evalúa su situación en los próximos 12 meses avanzó 1.5 unidades.

Lee también

Comentarios

Commentarios