Conectividad aérea de México pierde 64 destinos

México

Conectividad aérea de México pierde 64 destinos

La mayoría de las rutas canceladas, pertenecían a la aerolínea Interjet, y fue a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, perdió conectividad con 98 rutas aéreas durante el período de abril del 2019 y el mismo mes del año 2021. 

La mayoría de las rutas canceladas, pertenecían a la aerolínea Interjet, y fue a consecuencia de la pandemia del Covid-19, según lo cita un análisis realizado por la consultora Cirium y que el portal digital especializado en temas de aviación a21.com.mx dio a conocer públicamente. 

Interjet dejó de volar en 50 rutas que partían desde el aeropuerto de la capital mexicana, de las cuales 20 eran destinos internacionales. Aeroméxico cesó operaciones en 23 rutas, algunas de ellas por estacionalidad y otras de manera permanente; las 25 rutas restantes corresponden al resto de las compañías aéreas que operan en la terminal aeroportuaria de la Ciudad de México

La conectividad del AICM perdió 64 destinos internacionales, según los datos de la consultora Cirium. Algunas rutas se encuentran suspendidas de manera temporal como los vuelos de Aeroméxico a Dallas Fort-Worth, Austin y otras difícilmente se reactivarán como el vuelo de Alitalia entre la capital mexicana y Roma

Las aerolíneas regionales de México, también tuvieron que recurrir a la suspensión de vuelos por la pandemia de Covid-19. Foto: Aeromar.

Volaris también suspendió vuelos desde la terminal aérea capitalina, con un total de 5 operaciones domésticas y una a Guatemala; Aeromar dejó de atender 3 rutas nacionales; Lufthansa dejó inactivo su vuelo a Múnich; LATAM canceló su operación hacia Santiago de Chile, por factores gubernamentales; China Southern dejó de volar de México a Guangzhou; Cubana de Aviación no opera hacia La Habana; JetBlue cesó las frecuencias hacia Orlando, Nueva York, Fort Lauderdale y Boston; Avianca desactivó los vuelos hacia El Salvador y Perú. 

Las líneas aéreas mexicanas redujeron el número de equipos con gran densidad de pasajeros, por otros con menor número de asientos, para ajustarse al mercado durante la pandemia de coronavirus. Foto: Aeroméxico-Internet.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, registraba una oferta de 391 mil 706 asientos semanales, lo que representa un 34 por ciento menos de lo que se disponía hace dos años en el mismo mes. 

También te recomendamos: POR VARIANTE DEL SARS-COV-2, FRANCIA CANCELA VUELOS CON BRASIL

Con información de: A21.com.mx, Cirium, Volaris y Aeroméxico.

Lee también

Comentarios

Commentarios