Concluye vacunación de primera dosis antiCovid de adultos mayores en 52 municipios de Sonora

COVID-19

Concluye vacunación de primera dosis antiCovid de adultos mayores en 52 municipios de Sonora

Se continuará con la inoculación de adultos mayores de más municipios conforme arriben más dosis.

Se espera la llegada de más biológicos para el personal de salud público y privado. Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

Adultos de la tercera edad de 52 municipios de Sonora se les aplicó la primera dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2, y se está a la espera de más dosis para proseguir con el proceso de vacunación con este grupo de edad en más ayuntamientos, como también para la aplicación a más personal de salud, mencionó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora especificó que el domingo pasado el proceso de vacunación a adultos mayores llegó al 100% de su aplicación en la primera dosis destinada a municipios de poca población.

Precisó que fueron 20 mil 620 las inoculaciones aplicadas de la farmacéutica AstraZeneca a adultos de la tercera edad en los municipios de Altar, Yécora, Fronteras, Moctezuma, Benjamín Hill, Baviácora, Naco, Arizpe, Quiriego, San Miguel de Horcasitas, Carbó, La Colorada, Opodepe, San Pedro de la Cueva, Aconchi, Rayón, Bacoachi, Soyopa, Sáric, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Villa Pesqueira.

Igualmente, Tepache, Mazatán, Tubutama, Huépac, Trincheras, Banámichi, Suaqui Grande, Huásabas, Arivechi, Bavispe, Bacanora, Bacadéhuachi, Granados, Cucurpe, Bacerac, Santa Cruz, Huachinera, Divisaderos, Atil, Ónavas, San Felipe de Jesús, Oquitoa, San Javier, Pitiquito, Ures, Rosario, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto y 8 comunidades aledañas.

En relación a los 8 mil 220 biológicos de Pfizer, el secretario de Salud indicó que fueron aplicados en adultos mayores de 60 años de los municipios de Etchojoa y Benito Juárez, así como en 24 comunidades correspondientes a estos.

Clausen Iberri explicó que la vacunación a los adultos mayores en la entidad no ha concluido y que el proceso continuará conformen arriben más dosis y siga adelante el Plan Nacional de Vacunación.

En cuanto a la inoculación del personal de Salud del sector público y privada en el estado, apuntó que a la fecha han accedido a su vacuna 23 mil 955 personas; 17 mil 550 de estos ya con las dos dosis de protección y 6 mil 405 con una primera aplicación.

“Se están haciendo las gestiones necesarias para que se contemple a todo el personal de salud tanto público como privado para la vacunación contra Covid-19”, concluyó.

Lee también

Comentarios

Commentarios