Conciencia antes de licencia podría ser una realidad

Especiales

Conciencia antes de licencia podría ser una realidad

Una asociación civil busca concientizar a jóvenes sobre abuso del alcohol y marihuana.

Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes que tramitan la licencia de conducir por primera vez, la asociación Amor y Convicción, lanzó una propuesta que está siendo analizada por los integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Hermosillo.

La propuesta “Conciencia antes de Licencia”, busca concientizar a los jóvenes con pláticas informativas, sobre los problemas del consumo de alcohol y marihuana, y en ese sentido disminuir los accidentes de tránsito relacionados con el uso y abuso de estas sustancias consideradas drogas.

“Lanzamos la propuesta a la administración local, específicamente al Departamento de Tránsito Municipal, mandamos el documento a Cabildo del ayuntamiento de Hermosillo” dijo Omar Balderrama, director de la asociación.

Omar Balderrama. Director de Amor y Convicción A.C.

El taller de prevención de adicciones, pretende alimentar y reforzar el protocolo para tramitar dicho documento, enfocado en la marihuana y el alcohol, que son las dos drogas de mayor uso entre la población juvenil y que producen más accidentes viales, así lo explicó Balderrama Figueroa.

“Creemos oportuno y vemos un espacio listo para poder servir a la comunidad, con este programa de capacitación gratuito”,

Omar Balderrama. Director de Amor y Convicción A.C.
Amor y Convicción A.C. centra su esfuerzo en los programas de prevención.
Foto: Santiago Gallegos.

Balderrama detalló que este programa de prevención se llevará a cabo en coordinación con la Organización Mundial por la Paz y la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, para generar conciencia en los jóvenes.

“En el caso del alcohol, son 28 mil muertes al año en México, es la causa número uno de muertes en jóvenes, alcohol y volante”, dijo el activista, por lo que hace un llamado a las autoridades locales para que la propuesta pueda concretarse.

También te recomendamos: KARLA ES VIVO EJEMPLO DE RENOVACIÓN ANTE LA CRISIS POR LA PANDEMIA

Lee también

Comentarios

Commentarios