La Concamin pide restablecimiento de vías férreas en el país

Economía

La Concamin pide restablecimiento de vías férreas en el país

La Confederación de Cámaras Industriales pidió el restablecimiento total de las vías férreas en México.

en Michoacán ya son 24 días continuos de bloqueo a la vía férrea, por lo que la Concamin hizo un llamado a la mesa de negociación en ese estado

En Michoacán ya son 24 días continuos de bloqueo a la vía férrea, por lo que la Concamin hizo un llamado a la mesa de negociación en ese estado. Imagen Internet.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) solicitó que el total de las vías férreas en México sean liberadas.

La Concamin afirmó que a pesar de que las vías férreas de Chihuahua fueron liberadas, aún siguen bloqueadas la de Michoacán.

La confederación expuso que luego de 60 días de bloqueos y tras la intervención de la Secretaría de Gobernación, de Seguridad y Conagua, se liberaron las vías del ferrocarril en Chihuahua. Gracias a esto ya pueden transportarse libremente mercancías y alimentos por tren.

El llamado

Sin embargo, en Michoacán ya son 24 días continuos de bloqueo a la vía férrea, por lo que la Concamin hizo un llamado a la mesa de negociación en ese estado para que se logre liberar el tránsito ferroviario.

La Concamin afirmó que los sectores industriales invierten y trabajan a diario en favor del crecimiento económico y el desarrollo social del país, por lo que pidió certeza para que las empresas mantengan su actividad y sus proyectos productivos.

Lee también

Comentarios

Commentarios