Con un aforo de 30% de visitantes permanecerá Bahía de Kino

Se instalarán filtros informativos de Tránsito y Asuntos Internos en la salida de Hermosillo y en el acceso a Bahía de Kino para regular el aforo.

Se instalarán filtros informativos de Tránsito y Asuntos Internos en la salida de Hermosillo y en el acceso a Bahía de Kino

Se instalarán filtros informativos de Tránsito y Asuntos Internos en la salida de Hermosillo y en el acceso a Bahía de Kino - Imagen Cortesía

A partir de este fin de semana se pondrá en marcha un operativo especial en Bahía de Kino, como medida preventiva para evitar el incremento de los contagios por Covid-19.

Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del ayuntamiento de Hermosillo, expresó que con el fin de evitar más contagios, se acordó con el Comité Municipal de Salud delimitar el aforo al balneario para evitar riesgos innecesarios.

Rodríguez Vejar puntualizó que se trabajará coordinadamente con Seguridad Pública Municipal, Cuerpo de Bomberos, Inspección y Vigilancia, Brigadas de Vida así como Fomento Económico y Turismo a fin de mantener los protocolos sanitarios en la localidad.

De acuerdo a lo establecido por la Alerta Máxima de Contagios y el Semáforo Epidemiológico, se busca mantener un aforo del 30% de visitantes como máximo.

El gobierno municipal solicitará a la SEMARNAT, la suspensión temporal de los permisos federales para la instalación de carpas de renta con el fin de evitar aglomeración de personas.

Las Brigadas de Vida se encargarán de orientar e implementar los  protocolos sanitarios en restaurantes, para que se respete el cupo máximo de 30%, además se acordó mantener cerrada el área de palapas, así como desalojar las zonas restringidas de la bahía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *