Con programa Impulso + Hoteles Nacional Financiera y la Secretaría de Economía apoyarán a empresas del sector turístico de Sonora

Sonora

Con programa Impulso + Hoteles Nacional Financiera y la Secretaría de Economía apoyarán a empresas del sector turístico de Sonora

Este programa está impulsando el acceso a un crédito para micro, pequeñas, y medianas empresas de toda la cadena de valor del sector turismo en el estado.

Los sujetos de apoyo de este programa son transportes turísticos de pasajeros, agencias de viajes, servicios de reserva y servicios de alojamiento legalmente constituidos.

Los sujetos de apoyo de este programa son transportes turísticos de pasajeros, agencias de viajes, servicios de reserva y servicios de alojamiento legalmente constituidos. Imagen Internet.

Nacional Financiera, en conjunto con la Secretaría de Economía estatal lanzaron el programa Impulso + Hoteles, con el cual busca contribuir a la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que se está impulsando el acceso a un crédito muy accesible para micro, pequeñas, y medianas empresas de toda la cadena de valor del sector turismo en el estado.

Este programa contempla créditos de hasta 5 millones de pesos (crédito simple y refaccionario) y de hasta 2.5 millones de pesos, de no contar con garantía hipotecaria, con una tasa de interés de 13% sin comisión por apertura ni penalización por prepago, con un plazo de hasta 60 meses y un periodo de gracia de hasta seis meses para capital e intereses.

Para el programa Impulso + Hoteles, se implementará una ventanilla digital para la entrega de expedientes y validación de cédulas por parte del Estado, las cuales, una vez validadas, serán enviadas a intermediarios financieros para su análisis, donde una vez autorizado el crédito, la empresa recibirá su financiamiento para la reactivación o inversión de unidades productivas.

Fernando de la Rosa, director regional noroeste de Nacional Financiera, destacó que con esta colaboración con la Secretaría de Economía, se impulsará la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por el paro de actividades durante la pandemia.

Los sujetos de apoyo de este programa son transportes turísticos de pasajeros, agencias de viajes, servicios de reserva y servicios de alojamiento legalmente constituidos. Se requiere que la empresa pertenezca al sector turístico, que esté formalmente constituidas y tenga al menos dos años funcionando con dicha autorización.

Lee también

Comentarios

Commentarios