Con las Fuerzas Armadas estamos sacando adelante al país: AMLO

México

Con las Fuerzas Armadas estamos sacando adelante al país: AMLO

El mandatario reconoció el apoyo de los militares en las labores de auxilio por desastres naturales, así como en la distribución de las vacunas contra coronavirus.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso /RDB.

“A partir de la reforma a la Constitución ya nos ayudan en esto que es fundamental para garantizar la paz, la tranquilidad de los mexicanos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la Base Aérea Número 1 en Santa Lucía.

El mandatario destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en medio de la pandemia por coronavirus, así como en la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

“Con estas dos instituciones, con la Secretaría de la Defensa, con la Armada, estamos sacando al país. Es mucho lo que nos apoyan las Fuerzas Armadas”, señaló.

Recordó que, con una reforma a la Constitución, se logró que las Fuerzas Armadas “participaran para garantizar la seguridad pública de nuestro país”.

“Nada más pensemos en términos cuantitativos, antes de esta reforma no contábamos con 400 mil elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad pública. A partir de la reforma a la Constitución ya nos ayudan en esto que es fundamental para garantizar la paz, la tranquilidad de los mexicanos”, señaló el Presidente.

López Obrador también reconoció el apoyo de los militares en las labores de auxilio por desastres naturales, así como en la distribución de las vacunas contra coronavirus.

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el también comandante supremo de las Fuerzas Armadas mencionó que “neoliberalismo es neoporfirismo”.

Asimismo, López Orador destacó las figuras de Francisco I. Madero y de Venustiano Carranza, en favor de México.

Lee también

Comentarios

Commentarios