Con la extensión de días y la participación de más segmentos comerciales El Buen Fin superó ventas de 2019 en la CDMX

Economía

Con la extensión de días y la participación de más segmentos comerciales El Buen Fin superó ventas de 2019 en la CDMX

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, al ampliarse la duración y el número de participantes, se incrementó la demanda de bienes y servicios.

Al ampliarse la duración y el número de participantes, se incrementó el volumen de ofertantes y promociones

Al ampliarse la duración y el número de participantes, se incrementó el volumen de ofertantes y promociones. Imagen Internet.

Durante El Buen Fin 2020, participaron segmentos comerciales como viviendas, gimnasios, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos, entre otros, y con la decisión de extender el tiempo de duración, se registraron ventas superiores a las de 2019.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México, considerando las ventas del 9 al 22 de noviembre pasado, el monto alcanzó los 25 mil millones de pesos, equivalente a un aumento de 4.3%, respecto a las ventas del año anterior.

Al ampliarse la duración y el número de participantes, se incrementó el volumen de ofertantes y promociones, a pesar de que los primeros días hubo poca afluencia, para posteriormente verse un aumento de consumidores.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, explicó que se auguró que las ventas iban a ser inferiores al 2019, pero “gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del Gobierno de la CDMX, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios”.

Lee también

Comentarios

Commentarios