¿Con 65 años cumplidos? Así se puede inscribir a la Pensión Universal

México

¿Con 65 años cumplidos? Así se puede inscribir a la Pensión Universal

López Obrador resaltó que la pensión vitalicia para adultos mayores ya tendrá un aumento

Así se puede tramitar la Pensión Universal Foto: El Universal

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que a partir del mes de julio, las pensiones de los adultos mayores comenzarán a incrementarse paulatinamente, incluso reiteró que los adultos mayores con 65 años cumplidos podrán gozar de esta pensión universal que antes se otorgaba a partir de los 68 años. 

Cabe destacar que este compromiso lo reveló el pasado 21 de marzo durante la ceremonia en torno al natalicio de Benito Juárez, en donde resaltó que no sólo las comunidades indígenas con 65 años cumplidos podrían recibir la Pensión Universal, sino que serás para todos los mexicanos a partir de esa edad. 

Por si te lo perdiste: Pensiones para adultos mayores incrementarán este julio: AMLO 

Para poder inscribirse a dicho programa, hay que tomare en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Tener 65 años cumplidos 
  • Contar con una identificación con fotografía vigente (pasaporte, INE, licencia de manejo) 
  • Tener a la mano comprobante de domicilio con vigencia que no exceda los tres meses
  • Clave Única de Registro de Población (CURP

Una vez que el o la interesada cuenten con dichos documentos, bastará con acudir a una de las delegaciones que tiene la Secretaría del Bienestar para comenzar con el trámite correspondiente. No obstante, en caso de tener problemas para ir debido a asuntos de movilidad u otra situación que impida el desplazamiento, el paso es llamar al 800 639 4264 para agendas una visita de algún servidor que pueda comenzar con el proceso.

La pensión universal se deposita cada bimestre y contempla la cantidad de dos mil 700 pesos, cifra que irá incrementándose de manera gradual hasta duplicarse para enero del 2024. 

Con información de: Secretaría del Bienestar

Lee también

Comentarios

Commentarios