¿Cómo llegó el penacho de Moctezuma a Austria?

Cultura

¿Cómo llegó el penacho de Moctezuma a Austria?

El valioso penacho formado por plumas de aves y detalles en oro ha estado fuera de México por más de 500 años

el Museo Antropológico de Viena, señaló que el penacho es demasiado frágil, por lo que trasladarlo a México es arriesgado

El Museo Antropológico de Viena, señaló que el penacho es demasiado frágil, por lo que trasladarlo a México es arriesgado Imagen Internet.

El Gobierno de México, por décadas ha estado solicitando el penacho de Moctezuma, el cual se encuentra actualmente en el Museo de Etnología de Viena, en Austria. El valioso penacho formado por plumas de aves y detalles en oro ha estado fuera de México por más de 500 años.

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ha solicitado al gobierno de Austria que el penacho sea devuelto para ser exhibido en México.

Ante la solicitud, el Museo Antropológico de Viena, señaló que el penacho es demasiado frágil, por lo que trasladarlo a México es arriesgado.

¿Cómo llegó el penacho de Moctezuma a Austria?

Pero, ¿porque el penacho de Moctezuma se encuentra en Austria? Esta pregunta ha despertado el interés de muchas personas.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el año de 1519 fueron enviadas a la reina Doña Juana y a su hijo, el emperador Carlos V, algunos objetos como oro, plata, piedras y plumajes para el rey de España. Se cree que en el navío viajaba el penacho de Moctezuma, sin embargo no se sabe a ciencia cierta si esta versión es real.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez y la búsqueda del Penacho de Moctezuma

Otra versión sostiene que Moctezuma se lo regaló a Hernán Cortés cuando sus relaciones eran cordiales e intentaban relaciones de respeto antes de la Conquista. Posteriormente Cortés de lo habría enviado al rey Carlos I, monarca que pertenecía a la familia Habsburgo de Austria.

Lee también

// aca van los comentarios vite