Comisión de Derechos Humanos en el Senado enfrenta a morenistas y panistas

Política

Comisión de Derechos Humanos en el Senado enfrenta a morenistas y panistas

La presidencia de Kenia López Rabadán en la Comisión de Derechos Humanos enfrenta perspectivas de integrantes de Morena y el PAN en el Senado.

Reunión de la Comisión de Derechos Humanos

Foto: Redes sociales

El día de hoy senadores pertenecientes a Morena y Partido del Trabajo presentaron una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la que expresaron su “seria preocupación” por el desempeño de la senadora panista Kenia López Rabadán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Según señalaron los firmantes, el rechazo acompaña a las reclamaciones hacia la senadora, a quién acusan de “a nombre propio y por intereses políticos” poner en riesgo el trabajo del Senado.

“Además, la senadora ha sido omisa en el cumplimiento de las disposiciones reglamentarios (…) Por lo que hace al trabajo técnico de la comisión, hay múltiples irregularidades, el proceso de dictaminación es extremadamente lento, alcanzando incluso 19 meses para procesar un punto de acuerdo, iniciativa y minuta”, señala el documento.”

Por su lado, Kenia López Rabadán respondió a la misiva de forma pública a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que continuará “reclamando justicia” y no va a callarse.

“Me vuelven a amenazar… Yo represento a millones de mexicanos que no están de acuerdo con AMLO y Morena. Mienten en sus argumentos, pero sobre todo ocultan su intención: callar a la oposición. No me van a callar. Seguiré reclamando justicia cuando se violen derechos humanos”

Por su parte los senadores del Pan se han unido en el respaldo a López Rabadán como presidenta de la comisión de Derechos Humanos, señalando que ha denunciado abusos y omisiones que se han presentado.

Lee también

Comentarios

Commentarios