Comerciantes afrontarán responsabilidad ante el semáforo verde en Sonora

Sonora

Comerciantes afrontarán responsabilidad ante el semáforo verde en Sonora

Las condiciones en la víspera de las vacaciones de Semana Santa, pueden ser favorables pero deberán mantener cautela en las medidas sanitarias vigentes.

Ante la apertura de más actividades por la implementación del Semáforo Verde en Hermosillo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Hermosillo, advierte que tanto sector privado, sociedad y Gobierno deben ser responsables, ya que la pandemia de Covid-19 aún no termina.

En ese sentido, la Canaco Servytur ve condiciones favorables para el comercio local, ya que significa un respiro para la economía y las actividades sociales, sin embargo reitera que el reto es muy grande para mantener estas condiciones.

Todos los que están inmiscuidos en este tema, Gobierno, sociedad y empresarios deben entender y trasmitir que si bien, es un gran avance, es mayor la responsabilidad que tenemos”.

Roberto López. CANACO-Servytur Hermosillo.
Sonora se mantiene en semáforo verde, pero la situación podría cambiar al terminar las vacaciones de Semana Santa.

Mayor Movilidad

Ante los días de semana santa, la apertura un mayor número de negocios, así como mayor movilidad de personas, tanto líderes de Cámaras Comerciales y comerciantes coinciden en que se deben de continuar con protocolos y medidas de seguridad para evitar una tercera ola de contagios, lo que ocasionaría un retroceso y en el peor de los escenarios la pérdida de empleos que se han recuperado en los últimos meses.

“No entender el significado del semáforo, nos va a echar para atrás todo, se perderán empleos temporales que se han recuperado”, detalló López.

Roberto López. CANACO-Servytur Hermosillo.

Cierre de Empresas De acuerdo con información publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer bimestre de 2021, en Sonora se perdieron 42 empresas, de las cuales el 83 por ciento estaba dedicada al sector servicios. Sin embargo, durante febrero, se abrieron 54 empresas en el estado, lo que significa la mejor cifra en un mes, desde que inició la pandemia, el año pasado.

También te recomendamos: SONORENSES REACCIONAN AL CAMBIO DE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Lee también

Comentarios

Commentarios