Colapsa estación Olivos, de la Línea 12 del Metro; reportan 13 muertes y más de 70 heridos

México

Colapsa estación Olivos, de la Línea 12 del Metro; reportan 13 muertes y más de 70 heridos

La estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo.

El puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro de la CDMX colapsó con todo y vagones. El hecho sucedió poco después de las 23:00 horas y se contabilizan varios heridos tras el siniestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.

La noche de este lunes se informó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro de la Ciudad de México colapsó con todo y vagones.

Cuerpos de emergencia informaron que hasta poco después de la media noche (hora de la capital del País) se contabilizan 13 muertos y más de 70 lesionados, tras el siniestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El gobierno capitalino indicó que están laborando 22 ambulancias del ERUM, ocho del CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos en el lugar del accidente en la estación de la línea 12, ubicado en avenida Tláhuac.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que se encuentra en camino al lugar del percance.

La estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.

Al venirse abajo la ballena, el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 50 personas, que se reportan lesionadas. Hasta el momento no se ha informado sobre deceso alguno.

El gobierno de la Ciudad de México informó que se habilitan los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios